Caída del cabello: curas milagrosas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caída del cabello: curas milagrosas

A medida que el porcentaje de personas que sufren de caída del cabello aumenta, de la misma manera aumentan los productos que se autoproclaman la solución definitiva, estas llamadas “curas milagrosas” están al acecho de todas aquellas personas que están experimentando una pérdida excesiva de cabello. debemos tener en cuenta que cualquier cosa que suene “demasiado bien para ser verdad”, debe activar inmediatamente nuestro nivel de escepticismo.

Los avances en la cirugía capilar y los trasplantes de cabello han sido maravillosos durante los últimos 50 años, datos científicamente comprobados han certificado el nivel de éxito en la técnicas quirúrgicas de injertos capilares. la evolución en la comprensión química y fisiológica del crecimiento del cabello han permitido desarrollar las técnicas a un punto en el cual se puede asegurar que un gran porcentaje de pacientes que se han sometido a un trasplante capilar han obtenido resultados realmente satisfactorios y de apariencia muy natural, pero este éxito y aprobación científica es cuestión de unas pocas décadas, mientras que los productos que se denominan “curas milagrosas” llevan desde los comienzos de la venta de medicina patentada existiendo sin ofrecer pruebas contundentes con apoyo científico.

¿Cómo puedes diferenciar un producto de confianza de un producto que podría ser solo un engaño? Aquí te presentamos una serie de preguntas que te debes hacer  antes de adquirir cualquier producto que te ofrezca curar rapidamente y para siempre tu problema de caída del cabello:

¿Cómo puedo comprobar que un producto realmente hace lo que dice?

Pues la primera opción es comprar el producto, probarlo y verificarlo.

La segunda opción es ser más objetivo y ver estos infocomerciales con detenimiento,  escuchando y valorando lo que nos están ofreciendo y cómo lo hacen. Hazte estas preguntas:caida del cabello

  • ¿Al ver el comercial escuchas continuamente palabras como: “milagroso”, “maravilloso”, “sensacional”, “descubrimiento científico”, “desarrollado por médicos”?

Estas son las trampas más comunes y deben activar inmediatamente tu escepticismo, cualquier producto que se diga 100% confiable debe despertar sospechas.

  • ¿Qué prueba de efectividad están ofreciendo?

Si la única prueba de su efectividad que nos da el producto es un testimonio, por ejemplo una persona que dice: “Al usar el producto X en tan solo 30 días he recuperado todo mi cabello”, debemos sospechar, los testimonios no son pruebas suficientes, lo que necesitas son datos científicos documentados y realizados con base en ensayos hechos con aprobación de la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés).

  • ¿Ha sido el producto aprobado por la FDA?

Un producto que estimula el crecimiento del cabello es un producto con un efecto fisiológico bastante potente, y lo que deberías saber es:

  1. ¿Este producto ha hecho efecto en la mayoría de las personas que lo han utilizado?
  2. Y si la respuesta es positiva, ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

La FDA te asegura que el producto ha sido probado de la manera adecuada y que puede ser utilizado de forma segura y dando resultados satisfactorios.

  • ¿Ha sido el producto probado en ensayos clínicos aprobados por la FDA?

Los ensayos clínicos son estudios médicos de investigación donde los seres humanos son el objeto de prueba y se requiere de la aprobación por parte de la FDA para realizar estos estudios sobre el uso de una droga nueva o darle nuevo uso a una droga ya existente. Antes de realizar las pruebas en humanos se realizan estudios en animales para comprobar sus efectos, sus mecanismos de acción y efectos secundarios.

El efecto y la seguridad son los dos factores determinantes en un ensayo clínico, las firmas farmacéuticas se deben asegurar de cumplir con los parámetros básicos de uso de un nuevo producto para recibir la aprobación por parte de la FDA.

  • ¿El producto contiene una lista de los efectos secundarios que pudiera ocasionar?

Los ensayos clínicos para la aprobación por parte de la FDA incluyen estudios sobre los efectos positivos y los efectos secundarios del producto que está siendo analizado. Los efectos secundarios deben ser mínimos y sólo un número relativamente de sujetos deben haberlos sufrido durante las pruebas, los potenciales usuarios de este producto deben estar al tanto de esos posibles efectos secundarios. Si algún producto no hace ningún tipo de mención sobre algún efecto secundario que pudiera causar debemos ser escépticos.

  • ¿Es recomendado hacerse un exámen médico antes de utilizar cualquier producto?

Aunque la tendencia hereditaria es la causa más común para la caída del cabello, hay otras causas que podrían estar afectandonos y podrían requerir de un tratamiento médico anterior a la restauración capilar. Tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos no deberían realizarse si un análisis previo hecho por un especialista. Hay que ser cuidadosos ante productos que, o no menciona la necesidad de una supervisión médica o que nos digan que puede ser administrado sin supervisión médica.

Las “curas milagrosas” para la caída del cabello normalmente tienen muy poco o ningún fundamento científico que nos pueda hablar sobre su eficacia y seguridad a la hora de utilizarlo.

Por último es importante que aclaremos este punto antes de pensar adquirir cualquier producto que nos ofrezca una cura a nuestro problema de caída del cabello:

  • ¿Este producto ayuda a que nuestro cabello existente se vuelva más grueso o es un restaurador capilar?

Lee cuidadosamente la etiqueta del producto que quieres comprar y asegurate de entender que es lo que están ofreciendo, algunos productos tiene la capacidad de producir un efecto de aumento de grosor temporal de nuestro cabello dando una sensación de restauración de cabello, estos productos no estimulan el crecimiento de cabello nuevo pero pueden producir un efecto cosmético temporal de avivamiento del pelo ya existente. Algunos de estos productos pueden ser recomendados por los especialistas para complementar el tratamiento de restauración capilar.

Recuerda que la mejor opción es siempre ir al médico especialista y hablar con él sobre tu problema de caída del cabello, y así conseguir el tratamiento más adecuado para ti. En el Medical Hair Institute estamos dispuesto a proporcionarte toda la ayuda necesaria, con médicos especialistas capacitados en la rama de la restauración capilar que te darán una atención personalizada.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
logo-medical-mini

SOLUCIONES REALES A LA PÉRDIDA DE CABELLO.
Somos médicos especialistas en cirugía capilar y tratamientos para el cabello.

Copyright by MedicalHairInstitute 2017. All rights reserved.