Caída del cabello después del parto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caída del cabello después del embarazo

Además de los kilos que quedan de más después del embarazo, es común que muchas madres se sientan preocupadas por la severa caída del cabello después del embarazo, habiendo tenido la cabellera más hermosa durante más de 6 meses.

Las madres primerizas son las primeras en alarmarse por ver que en el postparto su cabello se queda en la ducha cuando se bañan, en sus cepillos o peines cuando se peinan, y en su almohada por la mañana al levantarse. Si te sientes asustada debes estar tranquila, pues la mayoría de las veces se trata de un proceso hormonal que es normal, sin embargo, si notas que pierdes más cabello de la cuenta, o si quieres reforzar tu cabello para evitar su pérdida masiva puedes ponerte en contacto con nosotros. En Medical Hair Institute contamos con los mejores y más novedosos tratamientos que se adaptarán a tus necesidades.

caída del cabello después del embarazo
caída del cabello después del embarazo

Razones por las que se cae el cabello en la etapa postparto

Desde el inicio del embarazo el cuerpo de las mujeres sufre diversos cambios  que se debe a la revolución de hormonas que se producen en su organismo. Esos cambios que afectan al cuerpo incluyen la caída del cabello después del parto y todo dependerá de las particularidades de la madre entre ellas la salud capilar y la alimentación, pues la caída del cabello durante el embarazo puede suceder incluso en un 20% de las mujeres.

El cabello en el postparto se cae y cambia su aspecto debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Por tanto, según el tipo de pelo que tenga la mujer antes de quedar embarazada, los cambios le afectarán de una u otra forma. Algunas lucen mejor melena que nunca, mientras que en otras el pelo se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo.

Después de dos o tres meses de haber dado a luz, se observa una caída brusca de todo ese pelo que no se ha perdido durante el embarazo. En esta fase pueden perderse más de 100 cabellos al día.

Uno de los principales mitos que debemos desmentir es que la lactancia materna sea la responsable de la caída del cabello en el postparto, pues a las madres que deciden no darle pecho a su bebé se les va a caer el cabello de igual manera.

Recomendaciones 

  • La alimentación es fundamental para cuidar y fortalecer el cabello, por eso debes tener una dieta rica en  alimentos que contengan vitaminas del grupo B, (avena, soja, levadura de cerveza, pollo, pescado, aguacates) y vitaminas A y C (frutas y hortalizas) pues son excelentes reconstituyentes capilares.
  • Consume alimentos ricos en minerales, tales como calcio, hierro, yodo y zinc.
  • Debes tratar con cuidado tu cuero cabelludo, lavándolo suavemente y masajeándolo para eliminar la tensión muscular, pues repercute en la caída del cabello.
  • Puedes renovar tu apariencia  con un corte de pelo que te implique m,as comodidad y disminución del maltrato a tu pelo.
  • Peinate todos los días con un cepillo de puntas redondeadas, inclinando la cabeza hacia abajo. Es conveniente prescindir del secador y si no es posible, usarlo a una temperatura casi fría y a media velocidad.
  • Evita maltratar tu pelo con tintes, los tratamientos químicos pueden debilitar aún más tu pelo.
  • Evita las colas de caballo, las trenzas y todo lo que signifique que tu cabello se estire y se estrese.
  • El cabello es más frágil cuando está húmedo así que trátalo gentilmente y evita los peines con dientes finos o puntas muy delgadas.

Si pierdes mucho cabello o puñados enteros, puedes consultarnos tu problema. En Medical Hair Institute contamos con los mejores especialistas para atender tu caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
logo-medical-mini

SOLUCIONES REALES A LA PÉRDIDA DE CABELLO.
Somos médicos especialistas en cirugía capilar y tratamientos para el cabello.

Copyright by MedicalHairInstitute 2017. All rights reserved.