Caída del cabello en personas jóvenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caída del cabello en personas jóvenes

Cuando hablamos de caída del cabello en personas jóvenes, nos podemos sentir impresionados, no es una condición que suele ser asociada con personas menores de 50 años, pero la pérdida del cabello puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades. Un cabello más delgado y quebradizo, que se caiga de manera excesiva puede ser provocado por distintas razones; un cambio hormonal, dieta inadecuada, estrés, hábitos no saludables, factores genéticos. condiciones médicas, y hasta procedimientos cosméticos como la decoloración del cabello.

La caída del cabello en personas jóvenes puede empezar desde la adolescencia o principio de los 20, uno no quiere ni imaginar cómo podría esto sucedernos, esperamos que por lo menos sea algo que pase al envejecer, pero en realidad los casos son más comunes de lo que se piensa. De hecho 40% de los hombres experimentan caída del cabello notable antes de los 35 y 40% de las mujeres sufrirán algo parecido antes de los 40.

Claro que la caída del cabello en personas jóvenes es un asunto alarmante, pero es importante recordar que  mientras antes se note la pérdida del cabello excesiva, más fácil es realizar un diagnóstico adecuado y comenzar con un tratamiento apropiado. La solución podría ser tan sencilla como cambiar algunos hábitos alimenticios o en algunos casos descubrir que existe un problema mayor de salud que no nos había producido ningún otro síntoma. Sea como sea identificar la razón de la pérdida del cabello en sus comienzos es crucial para combatirla de manera satisfactoria.

Ser consciente de la salud de tu cabello y su patrón de crecimiento es el primer paso, existen un par de preguntas que te debes hacer para saber si estás ante un problema de caída del cabello:

  • ¿Se ven más hebras de cabello en mi cepillo cada vez que me peino?
  • ¿Hay más cabello en mi almohada cada vez que me levanto?

Estas pistas visibles son la primera forma de detectar si estás perdiendo más cabello de lo normal y debes empezar a ocuparte de esto. En el caso de los hombres la pérdida del cabello se empieza a observar mayormente en el área de la coronilla donde pareciera que el cabello comienza a dejar de crecer o volverse más delgado. Por otro lado en el caso de las mujeres la pérdida se nota particularmente en la línea de separación a la hora de peinarse viéndose cada vez más gruesa, al igual que al recogerse el cabello se ve que hay mucho más cuero cabelludo visible.

Si notas irritación, piel rojiza o escamosa, o empiezas a observar pequeños parches de calvicie en tu cuero cabelludo es importante que acudas a un especialista, ya que solo él estará en la capacidad de hacerte un diagnóstico y saber si estos síntomas no están asociados a un mal mayor, y cual sería el tratamiento adecuado, para tu caso. Recuerda siempre que cada caso es individual, aunque las razones para la pérdida del cabello pueden repetirse entre distintas personas, la evaluación de las mismas son siempre personales.

Ver cualquier señal de pérdida del cabello excesiva puede ser realmente deprimente, no olvides el diagnóstico temprano es siempre la mejor arma que tenemos para contrarrestar este mal, los tratamientos pueden ser muy variados, consiguiendo siempre que se adecuen a lo que el paciente está buscando y necesita, es muy importante que se sepa qué está produciendo la caída del cabello, aquí tienes una lista de algunos factores que pueden estar influenciando en la caída de tu cabello:

caída del cabello en personas jóvenes
caída del cabello en personas jóvenes

Causas de la caída del cabello en personas jóvenes:

  • En mujeres jóvenes las causas de la caída del cabello pueden ser: una mala nutrición, estrés, enfermedad, cambio de medicamento (como la pastilla anticonceptiva):

Dietas extremas, pérdida de peso, bajos niveles de hierro todos son factores que pueden influenciar en que notes que tu cabello se cae más o que cambia su ciclo de crecimiento, ralentizando su proceso. Asegurate de comer saludable y ejercitarte regularmente para evitar que esto te suceda, una dieta mala es lo más fácil de cambiar para combatir la pérdida del cabello.

Enfermedades como la tiroides y el lupus también suelen ser causas comunes para la caída del cabello en mujeres, si notas algún otro síntoma a parte de la pérdida del cabello, consulta con un especialista para que puedan averiguar de qué se trata, y si alguna de estas enfermedades es la causa, poder comenzar un tratamiento que te ayude.

Los anticonceptivos orales pueden ser otra razón para la pérdida del cabello, las hormonas presentes en estas pastillas que suprimen la ovulación, pueden en muchos casos producir la caída y debilitamiento del cabello, cambiando la pastilla podrías lograr curarte de la pérdida de cabello.

  • En hombres jóvenes la caída del cabello suele ser el resultado de una alopecia androgénica, aunque también tiene influencia el estrés y una mala alimentación:

Los hombres tienen más DHT ( la hormona masculina responsable de la pérdida del cabello) que las mujeres, y ya que la caída del cabello es el resultado de la sensibilidad de los folículos ante la DHT, el debilitamiento y  la calvicie en personas jóvenes normalmente empieza más temprano en hombres que en mujeres.

Nuevamente es importante subrayar lo vital de una dieta balanceada y la práctica de ejercicios, para ayudar a combatir el problema de pérdida del cabello. Hacer ejercicios regularmente, no fumar, y beber alcohol moderadamente son las claves en la lucha contra la caída del cabello a temprana edad.

Sabemos que enfrentarte a una pérdida del cabello en tu juventud es una situación que nadie quiere vivir, pero por suerte cada vez son más las opciones que tienes para contrarrestar sus efectos, y hasta dejarlo como un vago recuerdo de tu pasado. Y como lo hemos dicho en diversas ocasiones todo empieza con un diagnóstico temprano y acertado de las razones que producen la caída del cabello, el tratamiento adecuado puede ir desde cambios básicos de tu rutina diaria, medicamentos como el Minoxidil, hasta el trasplante capilar, este último se debe tomar con mayor precaución porque al hablar de pacientes jóvenes debemos saber que la calvicie puede ser progresiva, y que aún se siga cayendo el cabello durante varios años más, por lo que el doctor que escojamos para este proceso debe estar realmente capacitado para lograr enfrentar este tipo de retos y que el paciente se sienta realmente satisfecho a largo plazo. En el Medical Hair Institute estamos para ayudarte y ofrecerte una atención personalizada, dándote las opciones que más se adapten a tu caso específico, de la mano de médicos preparados para brindar seguridad y calidad de servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply


logo-medical-mini

SOLUCIONES REALES A LA PÉRDIDA DE CABELLO.
Somos médicos especialistas en cirugía capilar y tratamientos para el cabello.

Copyright by MedicalHairInstitute 2017. All rights reserved.