Cómo evitar la caída del cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo evitar la caída del cabello

La mayoría de las personas que están sufriendo de pérdida del pelo se preguntan cómo evitar la caída del cabello, o cuáles son las soluciones disponibles para su problema. Lo más importante antes de buscar cómo recuperar el cabello perdido es llegar a la raíz de este mal, que lo está produciendo. En algunos casos la respuesta a cómo evitar la caída del cabello está simplemente en cambiar algunos hábitos diarios; una dieta balanceada, reducir el nivel de estrés, dejar de fumar, o bajar el consumo de alcohol, aunque en otras ocasiones se puede necesitar algo más, como un tratamiento médico (Minoxidil o Finasteride) o tal vez una terapia laser.

Vamos a explicar un poco más detalladamente cómo podemos evitar la caída del cabello:

Cambiar hábitos alimenticios:

Si nuestra primera opción es acomodar nuestra dieta e incluir alimentos que nos proporcionan vitaminas y minerales que ayudan en la regeneración de nuestro cabello, es importante que sepamos cuáles son esos alimentos que debemos incluir en nuestras comidas diarias. Algunos alimentos que te ayudan a cuidar tu cabello y mantenerlo saludable son:

  • Legumbres: La principal razón por la que nos serviría comer frijoles es porque estos contienen muchas propiedades que ayudan a hacer crecer nuestro cabello. Entre sus aportes más importantes encontramos; proteínas, zinc y hierro.
  • Pescado: Para conseguir un cabello brillante e hidratado nada mejor que comer pescado, ya que este contiene grasa rica en Omega 3. El pescado no solo hace bien para tu cabello sino que también hace bien para tu mente y tu organismo por igual.
  • Huevos: Tu cuerpo, al igual que tu cabello, necesita muchas proteínas y un lugar donde puedes conseguir una gran cantidad de proteínas es en los huevos, así que intenta integrar estos alimentos en tu dieta.
  • Nueces: Las nueces son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a que tu cabello no se reseque. También cuentan con otras propiedades como el zinc que ayudan a prevenir la caída del pelo.
  • Zanahorias: Si quieres mantener un cuero cabelludo sano un consejo es comer zanahorias, la gran cantidad de vitamina A que encontramos en la zanahoria ayudará a mantener tu pelo y cuero cabelludos sanos.
  • Verduras: Las verduras de color verde oscuro como el brócoli o la espinaca son una gran fuente de Vitamina A y C y estos compuestos te ayudan con el cuidado de tu pelo, dejándolo más sedoso y brillante, fortaleciendo y ayudando en su regeneración.
  • Ostras: Continuando con los alimentos fuertes en zinc tenemos a las ostras. El zinc te ayuda a mantener un cabello más fuerte, y con un brillo natural sin comparación.
  • Plátanos y pasas: Los plátanos están llenos de vitamina B6 y las pasas, de hierro. Esta combinación te ofrecerá todo lo que necesita tu cabello para crecer de manera saludable.
cómo evitar la caída del cabello
cómo evitar la caída del cabello

Creando una dieta a base de todos estos alimentos tu pelo ganará fuerza, brillo, suavidad, movilidad y por supuesto, estará en mejores condiciones para crecer mejor y más fuerte.

Evitar situaciones de estrés:

A la hora de pensar en cómo evitar la caída del cabello, debemos tener en cuenta que hay situaciones  que nos afectan a nivel emocional, produciendo un estado de estrés constante y está comprobado que estar estresados afecta nuestra salud, y el cuero cabelludo no escapa de estos efectos negativos que producen la ansiedad y el agotamiento. Existen distintos métodos para reducir los niveles de estrés que nos puedan estar afectando algunos de los que podemos aplicar son:

  • Meditación: En un estudio tailandés se comprobó que los individuos que practican meditación budista tenían menos niveles de cortisol y de presión arterial.
  • Música: La música puede calmar al cerebro y reducir los niveles de estrés generados por cualquier circunstancia o por un examen médico invasivo.
  • Dormir lo suficiente o tomar una siesta: Dormir menos de 8 horas diarias puede significar un 50% más de cortisol que quienes duermen ese tiempo y por consiguiente aumenta nuestros niveles de estrés.
  • Té negro: Un estudio en el University College de Londres, comprobó que las personas que tomaban té negro después de una tarea estresante. Los científicos creen que los polifenolesflavonoides contenidos en el té negro pueden ser los responsables de su efecto calmante.
  • Amistades: El simple hecho de salir con un amigo puede moderar la respuesta hormonal del estrés y se puede reducir a la mitad con sólo reírse un lapso de tiempo.
  • Masajes: Los masajes permiten contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que también se producen al socializar con amigos o hacer algo divertido.
  • Hacer algo espiritual: Los rituales religiosos o creer en un ser superior fortalece a las personas ante las situaciones estresantes.
  • Goma de mascar: Masticar una sencilla goma de mascar reduce la tensión.

Eliminar o reducir malos hábitos diarios:

Fumar y beber alcohol son hábitos bien conocidos como dañinos para nuestro organismo, y la nuestra salud capilar no escapa de sus efectos dañinos.  Tal y como explican los expertos de la Academia Española de Dermatología, se puede estar expuesto al humo del tabaco de dos maneras: una directa, por contacto con el humo ambiental, lo que en el caso del cabello se traduce en una pérdida de brillo y vitalidad y una mayor sequedad de su capa más externa; y otra indirecta, por la llegada a través de la vía sanguínea de las sustancias procedentes del humo inhalado, las cuales pueden afectar la correcta nutrición del folículo piloso, ya que la nicotina produce vasoconstricción y una disminución de la circulación periférica. Por otro lado el exceso de alcohol puede debilitar el cabello y provocar su caída.

Así que las recomendaciones ante una pérdida excesiva del cabello son evitar fumar (en la medida de lo posible eliminarlo por completo de nuestros hábitos diarios y reducir el consumo de alcohol, a dosis moderadas o mínimas.

Tratamientos médicos:

Existen medicamentos como el Minoxidil y el Finasteride que son utilizados como tratamientos contra la caída del cabello.

  • Minoxidil: Se ha observado una mayor eficacia en aquellas personas no tienen una pérdida total del cabello en la zona tratada. El porcentaje de pacientes en los que realmente ha detenido la caída del cabello, fortalecido o favorecido el crecimiento es muy variable y oscila entre el 15 y el 60 por ciento y hoy en día se sabe que funciona mejor en unas personas que en otras. Tiene mejor efecto en unas zonas de la cabeza como la coronilla y menor éxito en las entradas. Es necesario aplicarlo dos veces al día y de por vida. Si se detiene el tratamiento a las pocas semanas se perdería el cabello recuperado.
  • Finasteride: Los estudios más optimistas realzan que retrasa la caída del cabello en un 83% de los pacientes y que en el 66% les permite engrosar los cabellos existentes. Está indicado de por vida. Es recomendable comenzar el tratamiento apenas se empiece a perder el cabello o cuando la calvicie no es muy evidente. Es también más efectivo en la coronilla y parte alta de la cabeza que en la zona frontal. Al igual que ocurre con el Minoxidil, si se suspende el tratamiento se vuelve al estado previo a la toma. Los resultados suelen aparecer al sexto mes de tratamiento y es un tratamiento exclusivamente para hombre debido a su acción sobre la testosterona.

Terapia Láser:

Aunque no existen estudios científicos que realmente comprueben la efectividad de la terapia láser, son muchos los pacientes que afirman que esta técnica les ha ayudado a recuperar su cabello. Los resultados y avances de esta técnica no han sido probados en pruebas clínicas exhaustivas y a largo plazo, por lo que aunque algunos especialistas lo recomiendan es importante saber primero cuáles son las causas de la pérdida del cabello del paciente y cuáles son los resultados que está esperando obtener.

Te recordamos que antes  de tomar cualquier decisión en cuanto a cómo evitar la caída del cabello , asistas primero a un especialista capacitado en la regeneración capilar que te pueda evaluar y guiar, consiguiendo las causas que están produciendo tu pérdida del cabello, y juntos conseguir el camino más adecuado para la recuperación del pelo. En el Medical Hair Institute, estamos dispuesto a ofrecerte una atención personalizada y de calidad y ayudarte a conseguir los resultados más satisfactorios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
logo-medical-mini

SOLUCIONES REALES A LA PÉRDIDA DE CABELLO.
Somos médicos especialistas en cirugía capilar y tratamientos para el cabello.

Copyright by MedicalHairInstitute 2017. All rights reserved.