Trasplante de cabello en Turquía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trasplante de cabello en Turquía

Con una creciente población (principalmente masculina) propensa a sufrir de calvicie, también ha aumentado la cantidad de pacientes dispuestos a hacerse un trasplante capilar para solventar su problema de pérdida de cabello. Entre los destinos más solicitados para realizarse esta operación, los pacientes españoles están viendo con bastante agrado la posibilidad de recibir un trasplante de cabello en Turquía.

¿Qué motiva a los españoles a hacerse un trasplante de cabello en Turquía?

Un  estudio genético realizado por la compañía de salud capilar Svenson, con la participación de más de 1.000 personas procedentes de toda España, nos muestra que el 60% de los mayores de 18 años, presenta un alto riesgo de desarrollar alopecia androgenética. En concreto, el estudio ha descubierto que el 89% de los hombres españoles, y hasta un 16% de las mujeres, tienen un alto riesgo de desarrollar calvicie común.

A partir de estos resultados podemos decir que el número de personas que acude actualmente y acudirá en un futuro a una consulta con un especialista en calvicie en España es bastante alto. La alopecia tanto masculina como femenina es un problema que afecta tanto a nuestra apariencia física  como a nuestra autoestima, ya que al no sentirnos satisfechos con lo que vemos en el espejo, nuestra capacidad de estar a gusto con nosotros mismos disminuye. Con el avance y desarrollo de las técnicas de trasplante capilar cada día son más lo pacientes que se apuntan a utilizar este tipo de tratamiento como la solución a su problema de pérdida excesiva de cabello. Entre los muchos factores que considera una persona a la hora de decidirse a hacerse un tratamiento quirúrgico para la alopecia, el factor económico es quizás uno de los más importantes y este el que mueve a muchos a inclinarse por la idea de viajar a hacerse un trasplante de cabello en Turquía.

Son muchas las páginas de clínicas “especializadas” que podemos conseguir en internet que nos ofrecen trasplantes de cabello en Turquía, con ofertas muy llamativas que incluyen los billetes de avión, el hospedaje, el traslado al centro médico y la intervención médica. Con una primera impresión pareciera ser una opción excelente, no podemos negar que te ahorraras una buena suma de dinero, pero es importante que pienses que un trasplante de cabello como cualquier tratamiento quirúrgico que le realices a tu cuerpo debe ser tratado con mucho cuidado y precaución. Viajar a un país distante de casa y encontrarte con médicos que no te han hecho estudios previos, con los que no has desarrollado ningún vínculo, aspecto muy importante para sentirte en confianza con tu especialista, puede tener como consecuencias resultados muy negativos.

Trasplante de cabello en Turquía

Otro punto importante es la calidad de los especialistas que te encontrarás, los propios cirujanos de nivel de países como Turquía donde los trasplantes de cabello se han vuelto un boom como parte de lo que se denomina Turismo Médico, están en contra de estas clínicas, tenemos que pensar en qué manos nos estamos poniendo. Es muy probable que incluso los cirujanos titulares de estas clínicas sean buenos, pero para disminuir el precio hasta extremos insospechados se debe recortar principalmente en personal . Esto conlleva a que gran parte de la intervención esté en manos de Técnicos Capilares, ejerciendo funciones propias del cirujano, pero con unos honorarios muy inferiores, y por supuesto, resultados bastante malos.

Por otro lado estas clínicas nos ofrecen hacer en una solo sesión trasplantes de más de 4000 folículos, lo que en algunos casos podría resultar imposible y en otros sería someter al paciente a una estresante intervención de más de ocho horas, y con acabados sin perfeccionar en un intento de cumplir con las falsas expectativas que se han promovido.

¿Y si los resultados no son los que estabas esperando? ¿ Y si surge alguna complicación, como una hemorragia, inflamación que no disminuye o hasta una infección?

Teniendo en cuenta que el retorno a nuestro país está planificado para el día siguiente a la operación, una vez de vuelta en casa, a 3500 km de distancia, las posibilidades de regresar o hacer algún tipo de reclamación que sea escuchada y solventada son muy bajas.

Buscando en foros de internet donde algunos pacientes cuentan sus experiencias, puedes encontrar personas decepcionadas,  que obtuvieron resultados muy malos,  que sólo pudieron detectar una vez de vuelta en casa.  Porque debemos recordar que ésta es una cirugía en la que los resultados reales se ven meses después. Claro está que en los primeros días ya podremos fijarnos si ha sucedido alguna reacción adversa como  inflamación excesiva, sangrados, necrosis de la piel, infecciones…

Es por eso que hay que tener mucho cuidado con estas ofertas, porque nos prometen mucho más de lo que  en realidad vamos a conseguir y posiblemente luego nos toque acudir a un especialista en España, que nos ayude a reparar el daño causado sometiendonos a nuevas intervenciones, y el ahorro que quisimos lograr en un principio ya no será tal. Hay que elegir bien la clínica y el cirujano, exigir que esté presente en todas las fases del proceso, así como que existan controles posteriores y seguimiento a largo plazo. Saber donde acudir en caso de que se presente algún problema.

No podemos negar que Turquía es un país hermoso, famoso por sus maravillosas aguas termales y sus paseos en globo, viajar y conocer nuevos lugares siempre es un placer.

 

Pero a la hora de pensar en nuestra salud, debemos ir más allá, someternos a una cirugía siempre es un asunto delicado, aunque pueda parecer algo sencillo, el trasplante de cabello es un tratamiento que debe ser tratado por profesionales especializados, que conozcan a detalle tu caso particular, que puedan ofrecerte un asesoramiento antes, durante y después de la intervención. El proceso de trasplante capilar no termina con la inserción de los folículos en la zona afectada, es un proceso que debe ser cuidado durante varios meses después para asegurar que ha sido realmente un éxito, y que el paciente ha logrado lo que estaba buscando.

La primera recomendación para todos los que estén sufriendo de pérdida del cabello excesiva y quieran darle una pronta solución, es asistir a una consulta con un médico especialista en el área, que pueda realizar los estudios necesarios, que examine junto con el paciente su historial médico, antecedentes, hábitos diarios, que pueda observar el nivel de calvicie que presenta la persona, y así determinar qué es lo más se ajusta a sus necesidades y expectativas, y de esta manera lograr los resultados que se están buscando. Quizás tras examinar al paciente se llegue a la conclusión que un trasplante no es necesario, o que primero se debe comenzar con un tratamiento médico.  Por esta razón es tan importante que conozcas a tu médico y que él te conozca a ti, todo esto traerá como un resultado un trasplante con un porcentaje de éxito mayor. Viajar a hacerte un trasplante de cabello en Turquía o en cualquier otro lugar lejos de casa realmente no está recomendado, tu salud y bienestar son lo más importante, no los comprometas por ahorrarte unos cuantos euros.

En Medical Hair Institute  contamos con un equipo calificado, trabajamos de la mano de los doctores Silvia Tutusaus y Hernando Baquero Pulido, quienes tienen una larga trayectoria en el mundo de la cirugía estética, profesionales comprometidos con sus pacientes, que le ofrecen a los pacientes una atención personalizada y de la mejor calidad, cerca de casa y con precios justificados por resultados realmente satisfactorios.

Trasplante de cabello en Turquía

Así que si estás pensando viajar a hacerte un trasplante de cabello en Turquía, sólo te te diremos que no podemos negar que sus precios son más económicos a primera vista, pero los nuestros te impresionarán porque incluyen la atención, seguridad, profesionalidad, dedicación y un post-operatorio y resultados muy diferentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
logo-medical-mini

SOLUCIONES REALES A LA PÉRDIDA DE CABELLO.
Somos médicos especialistas en cirugía capilar y tratamientos para el cabello.

Copyright by MedicalHairInstitute 2017. All rights reserved.