Trasplante de pelo: qué es y cómo se hace

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trasplante de pelo:

qué es y cómo se hace

 

Para hombres y mujeres que sufren de pérdida excesiva del cabello, el trasplante de pelo puede ser una opción que le cambie la vida, esta cirugía restablece el crecimiento natural del cabello en zonas donde se ha vuelto más débil y fino o donde ha desaparecido. Además de realizarse este tipo de trasplante en el cuero cabelludo también se puede hacer en otras zonas como las cejas, las pestañas, el vello facial, y hasta sitios donde se ha perdido el pelo por algún tipo de trauma o cicatriz, ya sea en el cuero cabelludo o en cualquier otras parte del cuerpo.

¿Qué es un trasplante de pelo?

Es un proceso quirúrgico que nació en Japón a finales de la década de los 30′ creado por el dermatologo Okuda quien utilizaba este proceso para ayudar a pacientes que habían perdido el pelo por quemaduras, pero debido a la Segunda Guerra Mundial no fue  hasta los años cincuenta que esta técnica se empezó a desarrollar en la medicina occidental. En 1952 un dermatologo de New York llamado Dr. Norman Orentreich realizó el primer trasplante de pelo en los Estados Unidos a un hombre que sufría de calvicie de patrón, fue ese dia que el Dr. Orentreich reinventó esencialmente la técnica moderna de este tipo de cirugía.

Aunque el Dr, Orentreich fue capaz de colocar injertos en pacientes que sufrían de alopecia androgénica, la técnica era un  poco rudimentaria y los injertos quedaban muy separados por lo que daba una apariencia estéticamente poco agradable y creíble, a pesar de esto Orentreich hizo un gran aporte al area de la cirugía capilar desarrollando el concepto de “donante dominante”  demostrando a través de este que el cabello que se encuentra en la parte de atrás y en los lados de la cabeza es mas resistente por lo tantos menos susceptible a la calvicie.

Debido al resultado poco estético de los trasplantes realizados por el Dr. Orentreich, durante años este tipo de cirugía no fueron considerados realmente una opción por los pacientes que sufrían de alopecia, pero los estudios al respecto fueron desarrollando y perfeccionando las técnicas ayudando a que una nueva era de cirugía de trasplante de pelo se diera lugar siendo cada vez más segura, efectiva y sobretodo de “aspecto natural”, ahora vemos un resultado lleno de vida y que crece, casi imposible de detectar.trasplante de pelo

¿Cómo es el proceso de la cirugía de trasplante de pelo?

El trasplante de pelo puede ser realizado recolectando el cabello resistente de la parte de atrás de la cabeza (en algunos casos especiales se toma la muestra de otras partes del cuerpo) del mismo paciente al que se le realizará la cirugía, también puede ser recolectado pelo de la cabeza de gemelos idénticos con las misma carga genética, pero en ningún caso se realizará el trasplante con donantes diferentes, ya que las posibilidades de que el injerto sea rechazado son muy altas y a fin de evitar este rechazo el paciente tendría que tomar medicamentos de por vida, y los efectos secundarios de los mismos no valen el intento. Aún así los cientificos están realizando estudios para en un futuro cercano poder utilizar injertos donados por otras personas sin que suceda ningún tipo de rechazo por el organismo del paciente receptor.

Normalmente los hombres que sufren de calvicie de patrón seguirán teniendo un cabello fuerte y permanente en la parte de atrás y a los lados de la cabeza, es de estas zonas que se hará la recolección del cabello que será trasplantado a las áreas donde ya no crece pelo, gracias al uso de estos injertos capilares de cabellos, así como a los nuevos y mejorados instrumentos, los especialistas pueden realizar una cirugía donde se logre dar un “aspecto natural al cabello”. Los injertos capilares de un solo cabello en cada punto logran el aspecto más natural y fino y aunque no proporcionen mucha densidad, sí ofrecen la indispensable línea de cabello poco marcada que dará paso a un pelo más grueso. La reconstrucción del nacimiento del cabello requiere una buena técnica quirúrgica y también dotes artísticas,  es sumamente importante hacerlo bien a la primera y, por tanto, requiere una considerable previsión y planificación.

Los efectos secundarios de la cirugía de trasplante capilar son relativamente leves, ligero dolor e incomodidad tras la operación, inflamación que puede bajar hasta la zona de los ojos y la formación de costras sobre los injertos, que desaparecerán en una semana aproximadamente, complicaciones como sangrado excesivo o infecciones son muy poco frecuentes.  En Medical Hair Institute disponemos de las técnicas y los últimos avances en este tipo de cirugía eso permite que hoy en día sea cómoda, predecible y con resultados que satisfacen al 100% a  nuestros pacientes.

Cualquier hombre o mujer que esté sufriendo de una pérdida excesiva de pelo es bueno que asista a una consulta con especialista en esta área que le pueda examinar y aconsejar cual es el tratamiento para recuperar el cabello más adecuado según su condición, así obtener resultados realmente satisfactorios. En el caso que tuvieras interés en conocer si realmente un transplante de pelo sería una solución para ti, existe un test a modo de pre-consulta que te ayudará con tu diagnóstico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
logo-medical-mini

SOLUCIONES REALES A LA PÉRDIDA DE CABELLO.
Somos médicos especialistas en cirugía capilar y tratamientos para el cabello.

Copyright by MedicalHairInstitute 2017. All rights reserved.